Hallan el cuerpo del Secretario de Finanzas del PRD, Julio Caso González, quien fue encontrado muerto en su oficina de la colonia Roma durante la madrugada; colgado de una escalera con un disparo en la sien.
El Procurador del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, agregó que “el perredista fue encontrado, suspendido por un lazo del cuello y con un disparo en la cabeza, ya se están realizando las diligencias. Por supuesto, y sin adelantarse, añadió el Procurador, son características típicas de un suicidio.“
Los hechos ocurrieron en la azotea de las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido, en la colonia Roma. Los hechos sucedieron durante la madrugada, justo la noche del cierre de las campañas políticas. Según sus colaboradores se llevaron a cabo varias reuniones en la tarde-noche, por lo que se registró la presencia de diversas personas en el lugar. Testigos aseguran que “al finalizar el trabajo empezaron a salir de las oficinas, y cuando se dan cuenta de que él no sale, subieron a su oficina, al no encontrarlo lo buscaron en la azotea.”
Según el Procurador capitalino, se puede concluir que el disparo en la sien se suscitó ya con el lazo en el cuello, para que así el cuerpo quedara suspendido con mayor fuerza.
Explica el procurador, que los peritos investigarán el caso y llevarán a cabo el dictamen, sin embargo, se puede concluir que evidentemente “al suspenderse y después de dispararse, el cuerpo pierde peso, y cae con más fuerza, al momento de suspenderse del cuello” por lo que se podría tratar de un suicidio.
Según las primeras declaraciones de su asistente, quien fue la persona que lo encontró muerto, “el ex secretario de finanzas tenía algunos problemas de depresión, relacionados con asuntos personales, en los que estaban involucrados su esposa e hijos.”
El Procurador dio a conocer que no se encontró ninguna nota o mensaje que pueda dar a conocer los motivos de la muerte, así como el hecho de que se llamará a declarar a todas las personas relacionadas con la víctima.
Por su parte la esposa del hoy occiso María del Pilar García, y su asesor Juan Romero Serrano, ya rindieron su declaración ante el Ministerio Público correspondiente, en donde aseguran que nunca antes había intentado suicidarse.
El propio líder del PRD capitalino, Raúl Flores, dijo que la muerte del secretario “fue una decisión que él tomó por motivos personales”, así mismo aseguró que “está acreditado que tenía algunos problemas en ese sentido, problemas de salud y también aunado a la carga laboral.”
El líder del PRD capitalino, dio a conocer que secretario “tenía algún problema gástrico crónico, siempre fue muy reservado, en esos temas.” además dijo que sabía que tomaba medicamentos, pero que siempre fue muy reservado, incluso, comentó que había tenido una baja de peso importante ya que estaba sometido a fuertes presiones, y tenía una fuerte afectación gástrica.
Raúl Flores dijo que lo que “se busca es frenar cualquier especulación sobre problemas financieros del partido o la campaña” del PRD.
RSS