Este 21 de diciembre ya se ha registrado la llegada del invierno, con el solsticio de invierno en la que el sol pasa por el ecuador para iniciar la última temporada del año, que inicia en diciembre y que termina el 20 de marzo del 2025, con el equinoccio de primavera.
El solsticio de invierno es fundamental para darle la bienvenida a la nueva temporada el año en la que los días comienzan a ser más cortos y las noches más largas.
En este año, el invierno alcanza su posición más austral durante varios días logrando su altura máxima, el cual marca el inicio de una de las temporadas más emotivas del año por las fiestas navideñas.
Se sabe que el cambio de las estaciones del año, traen aires de renovación y cambios positivos a nuestras vidas, alejados de las dificultades y los problemas, el momento ideal para llenarse de energía para el fin del año en el que se lleva a cabo el recuento de los acontecimientos que se vivieron en el año y se realizan los preparativos para iniciar un nuevo año que se vislumbra será un año lleno armonía.
Con la llegada del invierno es el momento ideal para sembrar nuevas semillas que darán frutos al final de la primavera con su máximo esplendor en el verano.
El fin de año nos recuerda que cerramos un ciclo anual de estaciones para dar paso a una nueva vida o nuevas intenciones. Un momento de introspección y reflexión que nos invita a soltar todo negativo para poder proyectar y vivir con más intensidad las cosas positivas que nos hacen sentir felices y agradecidos con la vida.
RSS