
En uno de los principales puertos turísticos de México se encuentra el Museo Maya de Cancún, una de la opciones culturales que ofrece el lugar, además de las actividades de sol y playa que permiten al turismo disfrutar de un agradable momento que alberga interesantes exposiciones con piezas de la cultura maya principalmente.

Desde el 2012 tras el cierre del Museo de Antropología de Cancún, se construyó el nuevo Museo Maya de Cancún que abrió sus puertas con un contemporáneo diseño arquitectónico diseñado por el arquitecto Alberto García Lascurain en que se pueden apreciar algunas de las piezas halladas en los lugares arqueológicos de la zona, ubicado entre los árboles de un sendero conocido como San Miguelito en la emblemática Zona Hotelera.

El Museo integra el diseño contemporáneo con algunas piezas al aire libre y amplios ventanales con destellos resplandecientes en las distintas salas de exhibición, considerado uno de los más importantes de la península en el que se muestran sucesos históricos del periodo clásico, post clásico y prehispánico de la cultura maya.

Las escaleras en forma de caracol, representan el nacimiento físico y espiritual de la cultura que cuenta con tres salas, en las que se incluye la colección permanente del museo y más de tres mil quinientos artefactos.

La primera sala esta centrada en los lugares arqueológicos del estado de Quintana Roo. En la segunda sala se encuentra el mundo maya en general, con algunas piezas de cerámica, complementadas con la joyería y los monumentos hechos de piedra.
Y la tercera sala en la que se encuentran algunas exhibiciones temporales que van modificando a lo largo del tiempo.
Si visitan Cancún no dejen de conocer este recinto cultural en cualquier temporada del año.
RSS