
Según la Organización Meteorológica Mundial, el mes de marzo fue considerado uno de los más cálidos del 2025, según el Sistema de Cambio Climático Copérnicus que dio a conocer que se ha registrado un aumento de temperatura de 14.06 grados Celsius a 0.6°C entre 1991 y 2020.

Por lo que el mes de marzo ha registrado temperaturas más cálidas de lo habitual, principalmente en el continente Europeo, en donde las temperaturas del Ártico fueron más elevadas que en los Estados Unidos, México y parte de Asia y Australia. Y más frías de lo habitual en el norte de Canadá y el este de Rusia.

En el 2025 se registraron algunas lluvias en distintos continentes, principalmente en el continente Europeo y en la Península Ibérica que registró tormentas durante los primeros meses del año.

Por su parte en el Reino Unido, Irlanda, Grecia y Turquía registró un descenso de temperaturas con disminución de lluvias en los últimos meses del 2024.
Por lo que se prevé que continúe el buen clima en el sur de Africa y distintas partes del continente Europeo, con olas de calor en la temporada primaveral del 2025.
RSS