
Tras la conmemoración del “Día del trabajo” del 1 de mayo la presidenta de México Claudia Sheinbaum dio a conocer que el Gobierno Federal, buscará implementar un ajuste en la actual semana laboral, de 48 horas semanales a 40 horas a partir de enero del 2030. Sheinbaum aseguró que esta implementación se llevará a cabo de forma paulatina, mediante consenso para beneficio de la mayoría de los mexicanos que laboran en los distintos sectores. Empresarios, académicos, sindicatos y obreros.

Reducir las horas laborales a 40 horas semanales no disminuye la productividad, ni el valor agregado de los distintos sectores.
Por lo que se llevarán a cabo algunos foros públicos para debatir y conocer el punto de vista de las autoridades, empresarios, representantes sindicales y académicos para construir una propuesta de como lograr gradualmente la semana laboral de 40 horas que se implementará para profesionistas y distintos miembros de los sectores productivos en nuestro país.
Actualmente la jornada laboral en México es de 48 horas semanales.
Por lo que según Sheinbaum esta nueva propuesta se podría realizar mediante un consenso de todos los sectores involucrados, realizando mesas de trabajo para conseguir que se lleve a cabo adecuadamente en beneficio de la mayoría de la población.
RSS