
Hoy 22 de mayo se celebra el “Día Internacional de la Diversidad Biológica”, una fecha que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en año 2000, para aumentar la concientización de la importancia de los elementos naturales y su conservación.

Entre los principales objetivos de esta fecha se encuentran:
- Aumentar la concientización de la ciudadanía respecto a la comprensión y el conocimiento de la importancia de la biodiversidad y sus beneficios.
- Fortalecer la acción: para proteger la biodiversidad y garantizar el cuidado de la naturaleza.
- Celebrar la biodiversidad: Destacando la riqueza y belleza de la vida en la Tierra, reconociendo la importancia de la biodiversidad para el bienestar humano.
Entre los elementos clave de esta fecha se encuentran: restaurar el 30% de los ecosistemas, reducir a la mitad los desechos de alimentos e invertir en estrategias que beneficien a la biodiversidad.
La biodiversidad consiste en una la amplia variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, incluyendo las diferencias genéticas dentro de cada especie, así como la variedad de ecosistemas desde lagos, bosques, desiertos, campos agrarios, que albergan múltiples interacciones entre sus miembros humanos, plantas, animales y su entorno.
RSS