El Presidente del Consejo Europeo Donald Tusk, ha informado a través de un comunicado en el que anuncia que los líderes de la Eurozona han llegado a un acuerdo “unánime” sobre el tercer rescate de Grecia.
El primer ministro Griego Alexis Tsipras acepto casi por completo la totalidad de las reformas que le ha impuesto Europa a Grecia a cambio de 50 mil millones de euros para sacarlo de las deudas para los próximos tres años.
Con este avance el primer ministro griego, aseguro que se abre la posibilidad de atraer nuevas inversiones a su país, y con ello poder salir de la recesión en la que se encuentran los griegos por el momento.
Hasta ahora, ya se ha logrado alcanzar una reestructura de la deuda, justo ochos días después del referéndum en el que la ciudadanía griega votó en contra de las condiciones que quería imponer el Eurogrupo, lo cual abrió la posibilidad de renegociar las condiciones en las que se les brindaría el apoyo.
Una vez alcanzado el acuerdo, lo que se busca es que Grecia apruebe las leyes en los próximos días para poder implementar la ayuda y evitar la crisis financiera que se podría derivar de la falta de acuerdos. Además, se creará un fondo de venta de activos públicos bajo la supervisión de la Unión Europea. Habrá recortes, en pensiones y en el mercado laboral.
Los grandes medios especulan con la posibilidad de que Tsipras se vea obligado a dimitir tras este acuerdo, ya que consideran que será complicado convencer a los votantes de Syriza y a parte del grupo parlamentario de las nuevas medidas que habrán de implementar de ahora en adelante.
RSS