Tras la fuga del Chapo Guzmán México y Estados Unidos “han iniciado la caza del Chapo Guzmán en colaboración.”
A raíz de el día que se dio a conocer el acontecimiento, México lanzó una alerta a los países fronterizos para evitar que el narcotraficante logre salir del territorio nacional. Se pidió expresamente a otros países blindar sus fronteras para impedir que el narco logre salir del país.
El Secretario de Relaciones Exteriores Jose Antonio Meade decidió reforzar el compromiso entre México y el país del norte para lograr la recaptura del Chapo Guzmán a la brevedad posible.
Asimismo también se informó que se le ha girado aviso a todas las embajadas de México en todo el mundo para implementar acciones conducentes a lograr la recaptura del Chapo.
La extradición del narcotraficante que si fue solicitada por los Estados Unidos, poco tiempo antes de su fuga, hace del interés de ambas naciones su pronta localización.
Entre los acuerdos que ya se están implementado para tales fines se encuentran activar en la frontera grupos de inteligencia y seguridad para trabajar paralelamente en abatir la trata de personas que se vive en diversos puntos estratégicos del país.
RSS