Tras la publicación de diversas fotografías por un medio Británico, en el que se muestra al Lord Inglés miembro de la Cámara de los Lores consumiendo cocaína y en compañía de dos prostitutas renuncia a su cargo.
John Sewel de 69 años de edad, recién renunció a su posición tras la publicación de las fotografías en las que el padre de familia de 4 hijos consume drogas e invita a las prostitutas a que “lo lleven por el mal camino” según los audios presentados en vídeo por medios internacionales.
La Cámara de los Lores, por su parte, pide disculpas por la vergüenza y el comportamiento que mostró uno de sus miembros.
El motivo de la dimisión es muy clara, no se puede permitir este tipo de comportamientos dentro de la Cámara porque “golpearía a la confianza que tiene la opinión publica de su institución, por lo que se ha decidido que renuncie“.
En declaraciones recientes que dio a conocer, Sewel ha dicho que se siente arrepentido, y aunque deja su escaño y su actividad parlamentaria en los Lores, seguirá conservando su título de Lord que le dio el Primer Ministro Laborista Tony Blair en 1966.
La decisión que tomo Sewel fue el producto de la fuerte presión de sus colegas. Por el momento, continuan con la investigación para verificar si el comportamiento del acusado va en contra del reglamento parlamentario.
RSS