Rubén Espinosa el fotorreportero asesinado en un apartamento de la colonia Narvarte fué despedido y sepultado por familiares y amigos en una ceremonia íntima en el Panteón Civil de Dolores.
Entre lágrimas y aplausos de amigos y activistas de la víctima que murió asesinado el pasado vienes en la colonia Narvarte en un departamento al lado de 4 mujeres, le dieron la despedida.
Los familiares evitaron dar cualquier tipo de pronunciamiento frente a la prensa. Muchos fotógrafos y reporteros gráficos, acompañaron al joven como una forma de solidarizarse con el gremio, incluso pusieron sus cámaras sobre la tumba de su colega.
Un comando de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) acompañaron los restos del periodista gráfico, quien salió huyendo de Veracruz por temor a perder la vida.
Por su parte la ONU a través del ACNUDH Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos dio a conocer su postura frente a lo sucedido, así como el asesinato de Nadia Vera conocida como defensora de los Derechos Humanos, actos que calificó como “aberrantes.” Incluso aseguró que
“de confirmarse que los asesinatos están relacionados con su labor periodística estaríamos ante un grave caso en contra de la libertad de expresión”
Por lo que se pide se investigue al Gobernador de Veracruz Javier Duarte, por los hechos ocurridos en la Ciudad de México.
Miembros de los partidos políticos también han hecho patente su exigencia de “investigar a fondo lo sucedido y detener a los culpables”, así lo dio a conocer Carlos Navarrete dirigente del PRD a través de su cuenta de twitter.
RSS