Angélica López, detenida hace más de 6 meses en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por introducir presuntamente 3 kilogramos de cocaína en su maleta, dio su testimonio vía telefónica a medios de comunicación tras haberse dado a conocer su caso a raíz de la liberación de Oscar Alvaro Montes de Oca quien fue liberado tras una semana de estar preso en el centro Federal de Readaptación Social de Tepic, en Nayarit acusado de delitos contra la salud por presuntamente viajar con 20 kilos de cocaína en su maleta los cuales le fueron sembrados.
Angye como hoy se le conoce en las redes sociales, dio a conocer que
“la vida en un penal de máxima seguridad es un infierno, porque la trataron como si fuera de las peores delincuentes.”
Para ella, en los penales las tratan como “si no fueran nada, violan sus derechos humanos como seres humanos. Durante los tres primeros meses que estuvo en el penal no pudo hablar prácticamente con su familia para saber como estaban.” Asegura que se estaba “volviendo loca” en la situación en la que se encontraba.
Además, la joven bailarina de 21 años, dio a conocer que ella se enteró de lo que la acusaban una vez que había ingresado al penal federal de Tepic, y lo peor es que estuvo aislada durante tres meses sin poder ver a algún miembro de su familia. Hasta cumplidos los tres meses pudo ver a su mamá quien fue a visitarla.
Durante su estancia en el penal Angye cuenta que además de tratarla como si fuera una de las peores delincuentes, con mucha seguridad por todos lados y con hombres armados y encapuchados, los cuales se comunican a base de gritos y violencia, además de que la tuvieron con los ojos vendados y esposada.
Por lo que exigió a las autoridades que se hiciera justicia en su caso, ya que hasta el momento lleva siete meses encarcelada y no tiene ninguna prueba o acusación en su contra.
RSS