Muchas han sido las voces que se han escuchado en el mundo que cuestionan la “Fiesta Brava.” Hay para quienes, las corridas de toros son todo un arte, mientras que para otros la catalogan como un atentado en contra de los animales. Lo que es cierto es que la polémica sigue abierta y cada día son más los lugares en los que se debate sobre el tema.
Activistas que protegen la vida de los animales han celebrado con gran fervor la decisión del Congreso de Coahuila que ha aprobado por mayoría la prohibición de las corridas de toros en su estado. Así como las tientas y el entrenamiento de animales para este tipo de espectáculos.
La iniciativa se discutió ante decenas de jóvenes que apoyaban a gobierno del estado y al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) quienes lanzaron la propuesta.
Coahuila, es el tercer estado en el país que prohibe las corridas de toros.
15 mil 500 jóvenes y asociaciones protectoras de animales respaldaron esta iniciativa. El debate que se realizó en sesión extraordinaria, con una duración de más de hora y media en el Congreso local y en donde se expusieron encuestas realizadas entre la población, que mostraban que 9 de cada 10 personas en el estado estaban en desacuerdo con este tipo de eventos porque creen que se ejerce una crueldad y violencia innecesaria en contra de los animales.
Jóvenes pertenecientes a la asociación Pro animal estuvieron presentes durante las sesiones con pancartas y cartelones que manifestaban su absoluto rechazo a este tipo de practicas.
Con esta nueva ley que será implementada una vez que sea promulgada en el Diario Oficial de Coahuila, le dan la estocada final a la tauromaquia en el Estado.
RSS