Los latinos hemos tenido que escuchar duras criticas y poderosos embates en nuestra contra de parte del señor Donald Trump quien cada día se convierte en un personaje más radical y extremista. A partir de las actitudes que planteado en contra de los latinos, ha habido una fuerte reacción de quienes orgullosos de serlo salen y levantan la voz para decir, es “un orgullo ser hispano.”
Así lo dijo, el actor español Antonio Banderas durante la entrega de los Premios Platino de Cine Iberoamericano en donde además de recibir un premio honorífico a su extensa y exitosa carrera como actor, y en donde aprovecho para hablar acerca de sus sentimientos y en donde reivindicó su posición como hispano que llega a los Estados Unidos, le abren las puertas y agradece. Pero también habla de la importancia de sentirse parte de una comunidad digna y orgullosa de sus raíces.
En un discurso breve, pero contundente, que ha llegado al corazón de miles de latinos que unidos hacen más fuerte el discurso y que permite crear consciencia de la importancia de valorarnos a nosotros mismos como comunidad.
“Nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero”
aseguró Banderas, para culminar con una hermosa frase de Cervantes y su Don Quijote de la Mancha que desde “su mente soñadora y en momentos lúcida decía: Como no estás experimentado en las cosas del mundo, todas las cosas que tienen algo de dificultad te parecen imposibles. Confía en el tiempo que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.”
RSS