Noé Fernández Rosete vive en Veracruz y tiene 26 años de edad, se encuentra en cama por un asunto de sobe peso; pesa 200 kilogramos.
El joven radicado en una comunidad de Tlalixcoyan, a una hora de distancia de Veracruz, pidió ayuda a las autoridades porque ya le es imposible movilizarse con sus propias piernas, ya que no puede sostener su peso.
Desde su lugar de origen, ha decido pedir apoyo a las autoridades estatales para que le brinden asistencia médica y asesoría, ya que con anterioridad, todavía podía moverse por su propio pie hasta el baño con la ayuda de su madre y su hermana pero ahora eso ya no le es posible.
Hasta el momento las autoridades en materia de salud veracruzanas ya le hicieron llegar una ambulancia hasta su hogar para que lo pudiera trasladar al Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, sin embargo el diagnóstico del médico que lo atendió fue que en la Unidad hospitalaria no tenían la posibilidad de atender su caso por lo que fue devuelto de regreso a su casa.
Narra la familia que el peso del joven desde recién nacido era mayor al del resto de los niños de su edad. Sin embargo la situación actual del veracruzano es delicada ya que presenta llagas en las piernas, está hinchado y cuenta con una infección.
RSS