La empresa de movilidad Uber ha decidido experimentar una nueva forma de crecer y de innovar: puso a prueba el servicio compartido entre usuarios, con el objetivo de ahorrar tiempo y amortizar costos entre sus usuarios.
Uber Commute, es la nueva versión versión disponible que se ha puesto a prueba en la ciudad de Chendu, China, que desplegará a los usuarios que vivan cerca que puedan compartir los servicios de la empresa y que pueda calcular la cantidad que cada uno de los pasajeros deberá de pagar dependiendo al lugar a donde se desplace en su ruta.
Este nuevo servicio de Uber denominado “carpooling” lo están implementando en los mercados más grandes que se concentran en China para posteriormente llevarlo a cabo en otras ciudades del mundo.
Un servicio parecido a lo que se hace en ciudades cosmopolitas con otro tipo de vehículos que comparten los gastos de los viajes, ejemplo de ello son los viajes que se realizan desde algunos aeropuertos internacionales, permiten que el conductor de un mismo vehículo lleve a cabo una ruta y los gastos sean divididos entre varios usuarios.
RSS