Debido a las fuertes lluvias que se han presentado en los últimos días en México, y a los frentes fríos 6 y 7 este pasado fin de semana, se dieron dos derrumbes y una crecida de ríos en 19 municipios. Así lo dio a conocer la Secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz en donde quedaron 25 poblados incomunicados por las inundaciones.
La mayoría de los municipios de la zona se encuentran afectados debido a las fuertes lluvias que se vivieron durante los pasados días en donde se reporta una persona muerta y daños, como derrumbes. Lo que provoco el cierre de caminos en diversas carreteras de la zona.
Las autoridades de Protección Civil anunciaron que se ha iniciado el operativo Tajín para evitar que continúen los daños a sus habitantes.
Alrededor de 10o habitantes del Valle de Uxpanana, fueron rescatados, debido a las fuertes inundaciones en zonas de la serranía debido a que fuertes lluvias lograron el desbordamiento de un arroyo y distintos deslaves en la zona.
Los pobladores, están en alerta porque las lluvias continuaran es estos días por lo que al menos 60 personas ya han acudido a refugios brindados para evitar accidentes o pedidas de vida.
Las clases en todos los niveles educativos del estado fueron suspendidas debido a los torrenciales.
RSS