10 perros han sido asesinados por envenenamiento en la colonia Condesa desde el 29 de septiembre y hasta el 15 de octubre, mientras paseaban en distintas inmediaciones del Parque, motivo por el cual, la sociedad civil se ha organizado para protestar y castigar a los responsables.
Un grupo de ciudadanos hizo un llamado a través de redes sociales para protestar el próximo 25 de octubre a las 12:00 horas. En el Parque México justo en la zona en donde llevan a los perros a pasear.
En la invitación que hacen a la sociedad civil piden a todas las personas que acudan a que lleven a sus perros con una correa para que puedan ser cuidados.
Bajo el lema de “Ni Un Can Más.”
“Todos estamos en riesgo hasta castigar a los responsables.” Esto como respuesta al envenenamiento del cual las mascotas presentaron vómitos y convulsiones, por lo que se llegó a la conclusión de que se trataba de una sustancia tóxica.
De los 10 perros muertos, la Procuraduría envió a la UNAM a tres de los animales para que le realizarán una necropsia y con ello definir que tipo de sustancia ingirieron que les causó la muerte.
Ademas de revisar los vídeos que se grabaron en el Parque para determinar quién pudo haber sido el responsable de los envenenamientos.
RSS