La violencia en el interior del país no para. Este lunes 19 de octubre lincharon a dos encuestadores en la localidad de Ajalpan, en el estado de Puebla, por confundirlos con secuestradores.
Según las investigaciones realizadas durante esta semana, dos jóvenes identificados como Rey David y José Abraham Copado Molina, fueron linchados e incinerados, al viajar a la comunidad con el fin de hacer un estudio sobre tortillas de maíz transgénico para una empresa privada de nombre Marketing Research and Services.
Según las autoridades encargadas de la investigación, las víctimas fueron linchadas al ser confundidas con secuestradores después de que corrieron rumores en la zona.
Los jóvenes fueron golpeados e incinerados por los pobladores del lugar.
David y Abraham habían recorrido varios estados de la República mexicana aplicando encuestas para diversas empresas. se dedicaban a realizar el levantamiento de muestras en distintas zonas y con distintas temáticas para empresas tanto públicas como privadas.
Revela la investigación que David contaba con 35 años de edad padre de dos hijos (gemelos) que llevaba tiempo trabajando en recopilar información sobre productos y servicios mediante sondeos. Por su parte Abraham su compañero, contaba con tan sólo 25 años de edad y llevaba solamente un año realizando esta labor.
Los familiares de ambos, aseguran que se enteraron de la situación por medio de las redes sociales y los medios de comunicación. Las autoridades revelan que los dos jóvenes se identificaron con sus credenciales y gafetes de la empresa de Marketing Reaserch and Services y la de la Universidad Tecnológica de Tulancingo, sin embargo los pobladores hicieron caso omiso de la información, situación que puso fin a su vida.
Según el alcalde de la población Gustavo Lara, lo que desató el doble asesinato fue un rumor de que estaba siendo secuestrados menores en la zona, por lo que la gente de la comunidad se encontraba muy estresada por ello. Situación que pudo orillar a la comunidad a actuar de esta manera. sin embargo, las autoridades han manifestado que “no hay ningún robo de menores en la zona, ni ninguna denuncia.”
Los dos cuerpos de los hermanos están siendo velados en una funeraria de la Ciudad de México acompañados de familiares, amigos y compañeros. Serán enterrados en el panteón Benito Juárez, en San Lorezo Huitzizilpan, en el Estado de México.
RSS