El bello estado de Guerrero sufre de uno de los momentos más delicados en su historia en materia de seguridad. La violencia, los asesinatos, los cobros de piso a dueños de restaurantes y bares han ocasionado que cierren múltiples locales comerciales en Acapulco y lo peor ha aumentado la deserción del turismo en uno de los puertos turísticos más hermosos del país.
Con la llegada del nuevo Gobernador del Estado de Guerrero, Hector Astudillo, el Gobierno Federal le ha dado el espaldarazo y el apoyo para poder gobernar y ha anunciado su nueva estrategia de seguridad para el Estado que se implementará a partir de ahora. Con la cual el gobierno plantea un nuevo sistema de seguridad en el que se reforzará la presencia del ejército en la zona, además de la presencia de la policía federal ya existente, sobretodo en las zonas de mayor incidencia delictiva.
El priísta que había anunciado que pediría apoyo al Gobierno Federal para su estado se reunió con el gabinete de seguridad, con el Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, así como diversas autoridades en la materia para implementar el nuevo plan. con el compromiso de que se revisará mensualmente los avances que se den en este ámbito, una vez cada 30 días para darle puntual seguimiento a la estrategia que se han fijado.
Durante un pronunciamiento frente al Congreso el nuevo Gobernador de Guerrero declaró que su estado es el más peligroso del país a pesar de que en las ultimas fechas ha contado con 10 mil policías federales resguardando el área, no deja de ser el que tiene mayor incidencia delictiva de toda la República.
Debido a la gran inseguridad que se vive en Guerrero han designado al general como el nuevo encargado para coordinar la estrategia de seguridad que han dado a conocer y que se espera tenga éxito a corto plazo.
Entre las acciones que se están contemplando en la nueva estrategia de seguridad. Se plantea fortalecer a las fuerzas militares en la zona, la creación de la unidad especializada de combate al secuestro y la extorsión en Acapulco, así como mayor vigilancia en las zonas con mayores índices de violencia. Con el fin de que se logre fortalecer la seguridad y sea duradera.
RSS