Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Una fecha en la que los padres de familia, los estudiantes, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales han convocado a la ciudadanía a salir a las calles de diversos estados de la República para protestar por la falta de claridad en las investigaciones realizadas por el gobierno federal en el caso de los jóvenes, así como para exigir continúe con su búsqueda de los normalistas hasta localizarlos.
La marcha más importante que se realizará en el país se llevará a cabo a las 12 del mediodía en la Ciudad de México, saliendo de la calle de Molino del Rey, pasando por Paseo de la Reforma culminando en el Zócalo capitalino. Otros grupos independientes, también llevarán a cabo protestas para pedir que no se olvide el caso que ha conmocionado al país y ha sido retomado a nivel internacional.
43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron desaparecidos hace 365 días y hasta el momento sólo se han identificado dos de los restos que fueron localizados en un basurero en Cocula, en donde presuntamente fueron cremados todos los estudiantes según las investigaciones presentados por la Procuraduría General de la República, sin poder presentar las pruebas contundentes que avalen los hechos.
Además de las marchas programadas en la Ciudad de México, se espera diversas manifestaciones en diferentes ciudades del país y a nivel internacional.
Las protestas surgen luego de que los padres se han reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto en una reunión en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y le presentaran un pliego petitorio con 8 exigencias para seguir adelante con la investigación.
Los padres de los normalistas llegaron a la Ciudad de México en donde emprendieron un ayuno de 43 horas y se asentaron en la plancha del Zócalo. Los padres, que aún no pierden la esperanza y continúan buscando los apoyos para encontrar a sus hijos.
Los familiares de los jóvenes han viajado a los Estados Unidos para tratar de reunirse con el Papa Francisco y pedirle su ayuda.
RSS