México

A un año de los normalistas desaparecidos los padres no pierden la esperanza

A un año de los normalistas desaparecidos los padres no pierden la esperanza

Zocalo

Este 26 de septiembre se cumple un año de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Una fecha en la que los padres de familia, los estudiantes, la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales han convocado a la ciudadanía a salir a las calles de diversos estados de la República para protestar por la falta de claridad en las investigaciones realizadas por el gobierno federal en el caso de los jóvenes, así como para exigir continúe con su búsqueda de los normalistas hasta localizarlos.

La marcha más importante que se realizará en el país se llevará a cabo a las 12 del mediodía en la Ciudad de México, saliendo de la calle de Molino del Rey, pasando por Paseo de la Reforma culminando en el Zócalo capitalino. Otros grupos independientes, también llevarán a cabo protestas para pedir que no se olvide el caso que ha conmocionado al país y ha sido retomado a nivel internacional.

43 jóvenes estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron desaparecidos  hace 365 días y hasta el momento sólo se han identificado dos de los restos que fueron localizados en un basurero en Cocula, en donde presuntamente fueron cremados todos los estudiantes según las investigaciones presentados por la Procuraduría General de la República, sin poder presentar las pruebas contundentes que avalen los hechos.

Además de las marchas programadas en la Ciudad de México, se espera diversas manifestaciones en diferentes ciudades del país y a nivel internacional.

Las protestas surgen luego de que los padres se han reunido con el Presidente Enrique Peña Nieto en una reunión en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad y le presentaran un pliego petitorio con 8 exigencias para seguir adelante con la investigación.

Los padres de los normalistas llegaron a la Ciudad de México en donde emprendieron un ayuno de 43 horas y se asentaron en la plancha del Zócalo. Los padres, que aún no pierden la esperanza y continúan buscando los apoyos para encontrar a sus hijos.

Los familiares de los jóvenes han viajado a los Estados Unidos para tratar de reunirse con el Papa Francisco y pedirle su ayuda.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

México
@ErikaAraujoMX

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Noticias. Opinión. Sígueme en Twitter @ErikaAraujoMX y en FB: Erika Araujo ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in México

Llegan vacunas a México

Continúan llegando vacunas a México para inmunizar a la población

Cyber Teamoctubre 20, 2021
Sputnik

La vacuna Sputnik V será envasada en México

Erika Araujooctubre 15, 2021
Méxicoen Vacunación

La capital mexicana ya ha vacunado a más personas que NY, Tokyo y París

Erika Araujooctubre 14, 2021

Estados Unidos reabrirá fronteras con México y Canadá en noviembre

Erika Araujooctubre 13, 2021

Retiran vallas metálicas del Angel de la Independencia

Erika Araujooctubre 5, 2021
ión Vacuna

México ya ha aplicado más de 100 millones de dosis de vacunas

Erika Araujoseptiembre 30, 2021

Grito y desfile militar virtual por pandemia

Erika Araujoseptiembre 15, 2021

La celebración del 15 de septiembre será virtual en los Estados de la República

Cyber Teamseptiembre 14, 2021
15 de septiembre

Así será la celebración de las fiestas patrias el 15 y 16 de septiembre

Erika Araujoseptiembre 14, 2021
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.