El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado un año de su triunfo electoral con un festejo que se llevó a cabo en el Zócalo Capitalino, en donde se dieron cita Margarita la Diosa de la Cumbia, el flautista internacional Horacio Franco, la Orquesta Filarmónica de Tlaxiaco y el mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional.
Con una asistencia de 80 mil personas aproximadamente, se llevó a cabo el festejo de su triunfo electoral este 2019.
El mismo presidente fue quien invitó a la fiesta en pleno Zócalo, en donde además de rendir su informe de los seis primeros meses de su gestión, llevó a cabo la celebración ya que considera que se cumple un año en el que los mexicanos que votaron por un cambio.
Ante miles de personas el izquierdista de 65 años de edad, quien asumió la presidencia el pasado 1 de diciembre hizo un balance e sus primeros siete meses al frente del gobierno, en donde aseguró que próximamente brindará datos que demuestren que la economía mexicana se ha fortalecido, al contrario de lo que señalan los especialistas que revisan continuamente a la baja de expectativas de crecimiento.
Según lo dado a conocer en el primer informe, el Presidente aseguró que la “economía está funcionando muy bien, como lo demuestra el hecho de que exista una inversión extranjera directa nuestro país”, el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar en el mundo.
Entre otras cosas, López Obrador aseguró que nuestro México se convertirá en una potencia económica mundial con dimensión social.
La economía mexicana es la segunda más grande de América Latina, y puso en duda la meta del gobierno de crecer un 2% en este año.
Aunque el Banco de México redijo su expectativa de crecimiento para el 2019 a un rango entre 0,8% y 1,8% desde un intervalo previo entre 1,1% y 2,1%.
A los 100 día de su mandato López Obrador fue evaluado con una popularidad del 80% según las casas encuestadoras, aunque llega a su primer año de elecciones con el 61% según Consulta Mitofsky.
RSS