México

A un año del triunfo electoral economía mexicana en segundo lugar de América Latina

A un año del triunfo electoral economía mexicana en segundo lugar de América Latina

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, ha celebrado un año de su triunfo electoral con un festejo que se llevó a cabo en el Zócalo Capitalino, en donde se dieron cita Margarita la Diosa de la Cumbia, el flautista internacional Horacio Franco, la Orquesta Filarmónica de Tlaxiaco y el mariachi de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Con una asistencia de 80 mil personas aproximadamente, se llevó a cabo el festejo de su triunfo electoral este 2019.

El mismo presidente fue quien invitó a la fiesta en pleno Zócalo, en donde además de rendir su informe de los seis primeros meses de su gestión, llevó a cabo la celebración ya que considera que se cumple un año en el que los mexicanos que votaron por un cambio.

Ante miles de personas el izquierdista de 65 años de edad, quien asumió la presidencia el pasado 1 de diciembre hizo un balance e sus primeros siete meses al frente del gobierno, en donde aseguró que próximamente brindará datos que demuestren que la economía mexicana se ha fortalecido, al contrario de lo que señalan los especialistas que revisan continuamente a la baja de expectativas de crecimiento.

Según lo dado a conocer en el primer informe, el Presidente aseguró que la “economía está funcionando muy bien, como lo demuestra el hecho de que exista una inversión extranjera directa nuestro país”, el peso es la moneda que más se ha fortalecido frente al dólar en el mundo.

Entre otras cosas, López Obrador aseguró que nuestro México se convertirá en una potencia económica mundial con dimensión social.

La economía mexicana es la segunda más grande de América Latina, y puso en duda la meta del gobierno de crecer un 2% en este año.

Aunque el Banco de México redijo su expectativa de crecimiento para el 2019 a un rango entre 0,8% y 1,8% desde un intervalo previo entre 1,1% y 2,1%.

A los 100 día de su mandato López Obrador fue evaluado con una popularidad del 80% según las casas encuestadoras, aunque llega a su primer año de elecciones con el 61% según Consulta Mitofsky.

Click to add a comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

México

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in México

Tercer día de la Nueva Normalidad y México rompe la barrera de los 100 mil contagios de coronavirus

Cyber Teamjunio 3, 2020

En pandemia activa inicia la construcción del Tren Maya

Cyber Teamjunio 2, 2020

México necesita recobrar actividades productivas: López Obrador

Cyber Teamjunio 1, 2020

1 de junio termina Jornada Nacional de Sana Distancia. Lo que debes saber

Cyber Teammayo 29, 2020

Con nuevos protocolos sanitarios reabrirán los Restaurantes en México

Cyber Teammayo 28, 2020

México alerta por aumento de casos de contagio de coronavirus

Cyber Teammayo 27, 2020

Asegura López Obrador que la sana distancia funcionó para combatir el coronavirus

Cyber Teammayo 26, 2020

Reactivarán el turismo en México de manera gradual

Cyber Teammayo 22, 2020

Permite la Ciudad de México la producción de cerveza en el mes de junio

Cyber Teammayo 20, 2020
Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unéte a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.