Mundo

Abre el Pentágono su base para niños migrantes

Abre el Pentágono su base para niños migrantes

El Pentágono ha aceptado abrir sus bases militares para hasta 20,000 niños migrantes no acompañados detenidos luego de cruzar ilegalmente la frontera de México con Estados Unidos.

La solicitud de refugio temporal, fue realizada por el Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés) y aceptada por el Departamento de Defensa, dijo el portavoz, el teniente coronel del Ejército Jamie Davis.

Además se sabe que el HHS pidió cuatro bases como albergues, pero no se precisó cuales serian, los medios locales manejan que podrían ser tres bases que están en Texas: el Fuerte Bliss y las Bases de la Fuerza Aérea Goodfellow y Dyess, y la cuarta es la Base de la Fuerza Aérea Little Rock en Arkansas.

Previamente  el secretario de Defensa Jim Mattis, dijo eldía de ayer que no participa en las decisiones sobre la vivienda de los niños migrantes detenidos después de cruzar la frontera. Pero que el Pentágono proporcionará el apoyo solicitado por el Departamento de Seguridad Nacional o el HHS.

La solicitud del HHS y la aceptación del Pentágono se da luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump firmó el decreto para poner fin a la separación de las familias de inmigrantes, y por lo que se ordenó al ministerio de Defensa ponga a disposición y de ser necesario cualquier edificio que pueda utilizarse para alojar a los inmigrantes o incluso que considere construir nuevas instalaciones.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

21 de mayo “Día Internacional del Té”

Erika G. Araujomayo 20, 2025

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.