Medioambiente

¡Abrígate! Entra frente frío a México con posible descenso de temperatura

¡Abrígate! Entra frente frío a México con posible descenso de temperatura

En este mes de diciembre inicia el descenso de temperaturas con la llegada de los distintos fenómenos meteorológicos, por lo que se avecina la llegada del invierno en gran parte del territorio nacional.

Sigue nuestra sección de Medioambiente Journal News ¡Conéctate y participa! más información. Contáctanos. Llámanos o escríbenos.

Según el Sistema Meteorlógico Nacional, a partir de este 4 de diciembre descenderán las temperaturas en la capital mexicana, en varios estados por la llegada del Frente Frío 13, que se extenderá en los distintos estados del territorio mexicano, generando lluvias y provocando rachas de humedad en el noreste, centro y oriente de México. Con vientos sostenidos de 70 a 90 km/h en el Istmo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

Con temperaturas frescas al atardecer, y posibilidades de caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas por arriba de 4,200 msmn del centro y oriente del país.

Mientras que en el sureste de México las temperaturas continuarán cálidas principalmente en los estados del Norte de México, como lo son, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo con temperaturas máximas de 30 a 35 °C.

Este año la Organización Meteorológica Mundial ha dado a conocer que continuarán los cambios de temperatura en el mundo. El verano 2023 ha sido uno de los más cálidos de los últimos años, y se aproxima el invierno que impactará a gran parte del occidente del planeta.

Por su parte, la Ciudad de México permanecerá con ambiente fresco, con posibilidades de lluvia en la capital mexicana y en el Estado de México, entre 11 a 13 °C y la máxima de 21 a 23 °C. 

La temporada de invierno iniciará el próximo 21 de diciembre con el sosticio de invierno culminando el 20 de marzo del 2024 con la llegada de la primavera.


Medioambiente

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Medioambiente

La capital tendrá ¡ola de intenso calor! con temperaturas de 30 °C grados

Erika G. Araujofebrero 22, 2024

Enero el mes más cálido de los últimos tiempos: WMO

Erika G. Araujofebrero 16, 2024

Previsiones meteorológicas para el 2024, según la Organización Meteorológica Mundial

Erika G. Araujofebrero 9, 2024

Masa de aire polar en México, se pronostican nevadas y lluvias

Erika G. Araujoenero 30, 2024

Calendario astronómico del 2024

Cyber Teamenero 27, 2024

Descienden temperaturas por Frente Frío 27, con lluvias potenciales en México

Erika G. Araujoenero 17, 2024

En el 2024 podría ser el año más cálido de la década

Erika G. Araujoenero 10, 2024

La Tierra y el Sol se encuentran a 5 millones de kilómetros de distancia

Erika G. Araujoenero 3, 2024

Inicia el año con la llegada de los Frentes Fríos 22 y 23 con potenciales lluvias y nevadas

Erika G. Araujoenero 2, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!