Paris se prepara para abrir el primer museo flotante del mundo: el nuevo “Museo Fluctuart” que estará abierto a partir del mes de mayo en un espacio urbano, dedicado especialmente al mundo del grafiti.
El museo flotará sobre el Río Sena y ofrecerá una maravillosa vista hacia el Grand Palais de la ciudad Francesa. Por lo que se dará un acceso gratuito a los visitantes durante este 2019. Y será una gran oportunidad para poder visitarlo.
El Museo, tiene como objetivo recuperar distintas muestras de arte urbano que están firmadas por nuevas promesas, pioneros del género y contará con la participación de artistas contemporáneos.
El espacio será al mismo tiempo un lugar dedicado a la creación y a la convivencia, así como a la experimentación y al intercambio artístico contemporáneo.
El diseño del Museo, tiene una vista panorámica del centro de París, debido a su estructura que es absolutamente transparente.
Bajo la dirección del arquitecto Gerard Ronzatti, que fue capaz de construir el museo flotante se ha dedicado a diseñar el recinto que hoy en día cuenta con un área de 850 metros cuadrados conformado por tres niveles, más una azotea con un bar al aire libre, que permite a los visitantes disfrutar vistas espectaculares de la ciudad.
Este nuevo Museo tiene como objetivo reinventar la manera de ver el arte. Se trata de lograr una experiencia más intuitiva e inmersiva para que el arte urbano sea apreciado de una manera distinta, y con ello se logre la inspiración que ser quiere para disfrutar las diferentes obras artísticas.
RSS