En esta temporada primaveral incrementan las temperaturas con la llegada de algunas lluviasen distintos estados de la República Mexicana. Según el Sistema Meteorológico Nacional, en el mes de abril se registran temperaturas de más de 40 grados en algunos estados, por lo que es indispensable conocer las características de la Olas de calor que se pueden vivir durante la primavera y el verano.
Entre las principales características de una ola de calor, destacan temperaturas por encima del promedio habitual, normalmente al mediodía.
- Las olas de calor se generan cuando la temperatura del planeta alcanza su nivel más alto o extremo.
- Principalmente en el verano.
- Esta situación se puede dar en distintos continentes, y determinadas zonas del mundo.
- La masa de aire caliente se mezcla con la de aire frío, fuera de la zona de origen y de un continente a otro por la acción del viento.
- Cuando se cruza una masa distinta con otra, se produce una Ola de Calor haciendo que las temperaturas se mantengan elevadas.
Por lo que es indispensable tener en cuenta algunas acciones para mantenerte saludable durante estos días.
- Toma abundantes líquidos, principalmente agua. El agua es indispensable durante los días de calor para evitar la deshidratación.
- Aliméntate con verduras y frutas. Incluye en tus comidas proteínas y nutrientes adecuados para sentirte plen@ y feliz.
- Utiliza ropa fresca y de colores claros, con los que te sientas cómod@, es la clave para sentirte bien.
- Utiliza protector solar para proteger tu piel de los rayos UV.
- Si vives en lugares con alto grado de humedad, procura permanecer en lugares climatizados y frescos ideal para las altas temperaturas para cuidar de tu salud y la de tu familia.
RSS