Tendencias

Realizar deporte fuente de salud y bienestar

Realizar deporte fuente de salud y bienestar

Realizar deporte de 5 a 7 veces por semana es uno de los principales hábitos que te permiten vivir una vida plena y feliz.

Según los últimos estudios hechos por la Universidad de Harvard, la actividad física realizada consistentemente puede aumentar la calidad de vida de las personas.

Independientemente del tipo de ejercicio que se realice, se ha comprobado que la actividad física produce grandes beneficios para la salud de las personas, principalmente impacta el estado de ánimo, además de la tonificación de los músculos y la sensación de plenitud al realizarlo.

Según los datos otorgados por la Universidad, los deportistas activos se identifican por la cantidad de actividades físicas que llevan a cabo.

  • Los más activos son identificados como los que realizan algún tipo de deporte o actividad durante más de 3 sesiones por semana.
  • Los activos de fin de semana son aquellos que realizan deporte los sábados y domingos principalmente.
  • Y los esporádicos, que son los que realizan deporte algunos días durante el mes, realizando paseos en bicicleta o caminatas de vez en cuando.

Por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda realizar entre 150 y 300 minutos de ejercicio aeróbico de moderado a medio, durante la semana o 75 a 150 minutos de ejercicio de intensidad vigorosa para mantenerse saludable.

Las actividades físicas realizadas durante 150 a 299 minutos semanales son fundamentales para evitar enfermedades y aumentar las posibilidades de bienestar entre la población.

Realizar algún tipo de deporte, se ha convertido en uno de los principales elementos de bienestar para las personas, aunado a una sana alimentación, combinada con las horas de descanso adecuadas para poder gozar de una vida física y emocional plena y satisfactoria.


Tendencias

Filósofa. Cineasta. Comunicadora. Conductora. Editora. Noticias. Sígueme en Twitter: @ErikaAraujoMX FB: Erika Araujo. Instagram: @ErikaAraujoMX ¡Información de Calidad! Noticias de Actualidad

More in Tendencias

Medidas preventivas en temporada de huracanes

Erika G. Araujomayo 17, 2024

Festivales Gastronómicos en el mes de mayo

Cyber Teammayo 12, 2024

Semillas y alimentos nutritivos para mejorar tu salud

Erika G. Araujomayo 11, 2024

Recomendaciones para cuidar tu piel en temporada de calor

Erika G. Araujomayo 9, 2024

Exposición de cactacéas y orquídeas 2024 en la Ciudad de México

Erika G. Araujomayo 4, 2024

Habrá lluvia de estrellas Eta Acuáridas durante el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 3, 2024

Predicciones climatológicas para el mes de mayo

Erika G. Araujomayo 1, 2024

30 de abril ¡Feliz Día del Niño y de la Niña!

Erika G. Araujoabril 30, 2024

Festival de flores y Jardines 2024

Cyber Teamabril 27, 2024
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!