Tendencias

Actividades imperdibles para sibaritas del arte y la cultura

Actividades imperdibles para sibaritas del arte y la cultura

En la recta final del 2022 vamos perfilando el fin de año con algunas alternativas para quienes gusten de disfrutar del arte y la cultura con las exposiciones del mes de octubre.

  • Desfile de Alebrijes Monumentales 2022

El mes de octubre esta lleno de actividades artísticas y culturales para celebrar el Día de Muertos. Los alebrijes volverán como todos los años a desfilar por las calles de la Ciudad de México, por lo que las principales avenidas de la capital mexicana vibrarán de alegría y de color con el tradicional desfile de este año.

¡Preparen la cámara! y asiste a disfrutar el recorrido del desfile que iniciará en el Zócalo capitalino, para continuar por las avenidas 5 de mayo, Juárez y Paseo de la Reforma, y concluirá en el Ángel.

Al término del recorrido, los alebrijes permanecerán en exhibición del 22 de octubre hasta el 6 de noviembre. Podrás visitarlos en Paseo de la Reforma, entre las glorietas del Ángel y la Diana Cazadora.

El desfile forma parte de “La Noche de los Alebrijes”, festividad organizada por el Museo de Arte Popular 

  • Visita el Munal

Si de arte se trata, asiste a visitar la nueva exposición del Munal: “La Ruta Infinita”, una exposición en colaboración con uno de los recintos culturales más importantes de España: El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. Aquí se podrán ver ocho obras de este Museo, de distintos momentos históricos y movimientos artísticos. Desde el Gótico y el renacimiento, al barroco y el Neoclasicismo.

  • Transverberaciones de Ximena Labra

Una de las exposiciones más originales de este mes en el que se mezcla luz y sonido, que se presenta en el corazón del Centro Histórico.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Museos interactivos en el mundo

Cyber Teamfebrero 15, 2025

Conmemoran en el mundo el “Día de San Valentin”

Erika G. Araujofebrero 14, 2025

Semana del Arte en México 2025

Erika G. Araujofebrero 8, 2025

Tendencias culinarias en el mundo en el 2025

Erika G. Araujofebrero 7, 2025

Actividades para realizar en el mes de febrero

Erika G. Araujofebrero 1, 2025

Celebran el “Año Nuevo Chino 2025” mejor conocido como “Fiesta de la primavera”

Erika G. Araujoenero 30, 2025

Las características de la temporada invernal

Erika G. Araujoenero 27, 2025

Visita las principales zonas arqueológicas de México

Erika G. Araujoenero 25, 2025

El gabinete de Donald Trump en su primer año de gobierno

Erika G. Araujoenero 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!