Un grupo de activistas del proyecto The Hidden Flag (La Bandera Escondida), se pasearon por Moscú para formar la bandera del Orgullo Gay con las camisetas de algunos equipos de futbol con motivo del Mundial de Rusia 2018.
Aprovechado la ocasión así como el dato de que Rusia está considerado como uno de los países más homofóbicos del mundo, por lo que Martha de España vistió la camiseta de la roja, Eric de Holanda el color naranjo, Eloi de Brasil el amarillo, Guillermo de México verde, Vanesa de Argentina el azul y Mateo de Colombia el morado, todos ellos activistas LGBTI+, para desafiar las leyes de Rusia.
“Aprovechando que el país es sede estos días el Mundial de fútbol, al mismo tiempo que en el resto del mundo se celebra el Mes del Orgullo decidimos denunciar esta situación, la discriminación en Rusia y llevar nuestra bandera a las calles por Moscú”, señaló The HiddenFlagen su página web.
Además de que explicó que se trató de una manifestación que puede pasar inadvertida, pero igual representaba un peligro. Por su parte Marta Márquez, de nacionalidad española dijo: “Acepté a sabiendas de que podía ser un reto complicado. Ahora sé que acerté al sumarme”, dijo.
Guillermo León, de México señaló que con este movimiento “buscamos lanzar un mensaje de empatía hacia los homosexuales que están ahí, que viven con miedo y que no pueden mostrar quienes son en todo momento”.
Mientras que Vanesa de Argentina dijo que acepto “para poder levantar la voz por los que no pueden. Que sea sutil y poderoso al mismo tiempo”.
RSS