Aunque para muchos el Festival de Cine de Cannes Francia es únicamente un escaparate para ver lo mejor del la cinematografía internacional, también es un espacio que que propone y levanta la voz.
Así sucedió en el marco de la alfombra roja que se celebra en Francia en donde el elenco de la cinta brasileña: “Aquarius” acusó de Golpe de Estado en Brasil tras la destitución de la Presidenta Dilma Rousseff quien ha sido destituida de su cargo para hacer frente a un juicio político.
Los miembros de la cinta “Aquarius” levantaron pancartas en contra de lo sucedido en Brasil y se manifestaron en contra de la destitución de Rousseff. Los actores de la cinta denunciaron que el actual gobierno de Brasil “es ilegitimo”, y definen lo que sucedió en Brasil la semana pasada como un golpe de Estado en contra de su Presidenta.
La cinta dirigida por el único director latino Kleber Mendonca, esta presente en el Festival para disputarse la Palma de Oro de la competencia, el máximo galadón otorgado por el Festival.
RSS