Una mujer de 75 años de edad fue acusada por presuntamente haber envenenado a 11 perros en la colonia Condesa. Así lo dio a conocer la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
Esto lo dio a conocer tras haber analizado durante horas distintos vídeos aportados por los vecinos de la colonia quienes han protestado en contra de esta situación. En los vídeos se logro detectar como una mujer lanzó cebos envenenados en el Parque México. Sustancia que fue ingerida por los animales y por la cual perdieron la vida.
La mujer que fue detenida, escondía comida para perros en sobre combinada con raticida. Los restos de estos materiales fueron encontrados en la calle de Ozulama en la colonia Condesa.
La investigación indica que la mujer llevaba a cabo esta operación y va dejando el veneno en medio de las inmediaciones del Parque. Según los vecinos que viven en la zona, aseguraron que están muy preocupados por las acciones que llevaba a cabo esta mujer.
Tras 20 perros envenenados en la zona, con compuestos químicos de alta toxicidad, han hecho que los vecinos salgan a las calles a quejarse y pedir que se solucione el asunto ya que se trata de los parques y espacios públicos de los ciudadanos de la zona, para que estos lugares puedan ser seguros para quienes habitan estos lugares.
Durante la protesta que se llevó a cabo el pasado domingo en las inmediaciones de la colonia Condesa, y con ello castigar a los responsables.
Después de los lamentables acontecimientos, las autoridades investigan los motivos de los fallecimientos de los perros en la calle. Por su parte la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM realizan los estudios correspondientes, de los cuales han dado a conocer que los animales fallecieron por consumir fósforo de zinc y estricnina, que son parte de los venenos que contienen los raticidas. Se trata de un producto dificil de conseguir en el mercado.
RSS