Dirigentes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pidieron la renuncia de Cuauhtémoc Blanco Edil de Cuernavaca Morelos, por llevar a cabo presuntos desvíos de recursos que se están investigando en su contra por un contrato de 7 millones de pesos que firmó para aceptar la propuesta de ser candidato del PSD a la Alcaldía de Cuernavaca.
Rodolfo Becerril, quien esta al frente del PRI estatal y el dirigente municipal de Cuernavaca Iván Saucedo, han criticado a Blanco, por hacer uso de los recursos del Ayuntamiento para defenderse de las acusaciones que se han hecho en su contra.
Además se ha dado a conocer que el tesorero desvía cada mes por lo menos 160 mil pesos de las arcas públicas para después depositar el dinero en cuantas bancarias de 8 parientes del Edil y personas cercanas a Blanco.
La Fiscalía General Estatal de Morelos, dio a conocer las irregularidades presentadas en una denuncia que incluía los números de cuenta de 5 instituciones bancarias, donde podría recibir los depósitos que normalmente se llevaban a cabo en efectivo. Sin embargo, los recursos salían del presupuesto del Ayuntamiento.
Ahora también se le imputa el hecho de que no puede disponer de los recursos del Ayuntamiento para llevar a cabo su defensa.
RSS