Vecinos de la colonia Condesa denuncian múltiples robos en su zona, especialmente en casa habitación.
Para poder llamar la atención han decidido poner mas tan afuera de sus hogares para denunciar el incremento de robos y con el fin de evitar que continúe creciendo.
El modus operandi de las bandas de asaltantes esta basada en forzar las puertas de los vecinos cuando salen de paseo. Para asegurarse de que las casas están vacías, suelen tocar en las puertas y posteriormente forzarlas, hasta entrar en las viviendas, y atracarlas.
Desde hace ya tiempo que la colonia Condesa se ha convertido en uno de los sitios favoritos de los asaltantes, que van vestidos con ropa deportiva, “bien arreglados” que es difícil distinguir entre las miles de personas foráneas que visitan la concurrida colonia.
Por otro lado, dueños de restaurantes de la colonia tambien han denunciado robos a sus locales a mano armada, sin que hayan tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades, quienes no han realizado nada al respecto pese a las múltiples quejas y denuncias.
Incluso se han denunciado casos de extorsión a algunos establecimientos a quienes se les pretendía cobrar derecho de piso desde el año pasado.
RSS