Durante los últimos días del mes de diciembre y principios del 2024, la Organización Mundial de la Salud, ha alertado por el aumento de contagios de coronavirus que se ha registrado por la llegada de la temporada invernal.
Según los datos orotgados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS) a pesar de que la pandemia ya ha terminado, y no es considerada una emergencia sanitaria, se ha registrado un aumento de contagios de coronavirus a nivel global, por el descenso de temperaturas en distintos países del mundo.
La gripe, la tos y las enfermedades respiratorias, han sido algunas de las infecciones que se han registrado durante el invierno.
Por lo que la Organización Mundial de la Salud, ha dado a conocer que hay más de 200 virus que causan síntomas similares a los resfriados comunes, entre ellos el coronavirus, la influenza, el enterovirus y rinovirus que son algunos de los principales virus que circulan en esta temporada del año.
En el mes de diciembre se registró un aumento del 52% de casos de contagio de coronavirus, 850 mil casos de personas que ya han sido contagiadas desde el mes de noviembre y hasta finales del mes de diciembre del 2023.
Con nuevas variantes, la mayoría de los casos han sido detectados en los Estados Unidos en donde el pico de las infecciones se registró durante el fin de año, por lo que autoridades sanitarias han dado a conocer la importancia de estar vacunado en la temporada invernal.
RSS