Alerta la Organización Mundial de la Salud, OMS, sobre el peligro de un posible rebote en caso de que se levante el confinamiento demasiado rápido.
Esto se dio a conocer en una conferencia abierta a los medios de comunicación, en donde el director de la Organización Tedros Adhanom Ghebreyesus ha empezado celebrando el desaceleramiento de contagios por coronavirus en países como España, Italia o Francia.
Sin embargo, aseguró que “levantar las restricciones demasiado rápido podría conducir a un resurgimiento mortal ya que la bajada puede ser tan peligrosa como la subida si no se gestiona de manera adecuada.”
Adhanom, vuelve a citar a España como ejemplo del número de casos que se han reproducido entre los trabajadores sanitarios, ya que al estar en contacto con los pacientes los médicos expertos en salud, pueden estar en peligro de contagio.
Las pruebas en España nos ayudan a comprender por que pasa esto. Por lo que ha citado a países como China, Singapur, Italia Estados Unidos como ejemplo para evitar que crezcan los casos de personas con coronavirus en el mundo.
El reconocimiento tardío de la pandemia, la exposición de profesionales a un gran número de pacientes durante largos turnos sin descanso y falta de equipos de protección han generado la mayoría de los contagios en hospitales y posteriormente en las calles.
Por lo que hace un llamamiento a que se realice el levantamiento de las restricciones de manera controlada y en caso de que la curva de contagios se aplane, “levantar las restricciones de manera paulatina para evitar mayores grados de infección.”
RSS