La Organización Mundial de la Salud, ha alertado a la comunidad internacional sobre el “crecimiento exponencial de la pandemia de coronavirus en Europa” por lo que ha manifestado que la situación esta causando preocupación entre la población y en los gobiernos que ya están actuando en consecuencia.
El director de la OMS en Europa, Hans Kluge, ha expresado que el incremento de casos de contagio en diversos países, no significa que haya más muertes que en la primera ola de contagios, sin embargo, es necesario que se tomen las medidas necesarias para combatir la nueva ola de contagios ya que la situación es diferente a la vivida durante la primavera por la llegada del frío.
El aumento escalonado de contagios se verá en los próximos meses y el objetivo es minimizar los daños colaterales en la economía y en la calidad de vida de la sociedad.
Las medidas deberán tomar en cuenta el uso generalizado de las mascarillas y el control de las reuniones sociales que son dos de los elementos que podrían minimizar el número de personas contagiadas por el virus.
El mensaje de los gobiernos debe ser claro y contundente, y las medidas concretas para que evitar muertes innecesarias.
Según los datos otorgados por la OMS la región europea ha registrado mayor incidencia de casos de coronavirus que en pasadas semanas, por lo que en 10 días los casos se han incrementado y hay una mayor incidencia de contagios diaria en la Unión Europea.
RSS