
Hoy en día hacer deporte y mantener una vida saludable y llena de energía es un factor fundamental para el bienestar de la población. Por lo que llevar a cabo una alimentación balanceada y rica en nutrientes es esencial para fortalecer el sistema inmunológico y prevenir todo tipo de enfermedades.

Para quienes gustan de llevar a cabo una vida saludable es indispensable integrar algunos alimentos que benefician la salud de las personas entre los que se encuentran:
- Fibras integrales que se pueden encontrar en los panes integrales y en distintos alimentos que ayudan a la digestión y son fuente de salud y bienestar.
- Los lácteos son una buena fuente de calcio, indispensables para la salud.
- Proteínas magras como el pollo, el pescado y las legumbres, son esenciales para la reparación de los tejidos que aportan sabor a nuestra vida.
- Grasas saludables como las nueces el aguacate y los ácidos grasos como el omega-3 ayudan a reducir riesgos en enfermedades cardíacas.
- Frutas y verduras aportan vitaminas y minerales al cuerpo.
Entre los principales beneficios de una alimentación saludable la sensación de plenitud, músculos más flexibles, mayor rendimiento físico y agradable sensación plenitud emocional.
RSS