Después de ser avalado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Andrés Manuel López Obrador ha recibido su constancia como presidente electo de México de manos de la presidenta del TEPJF, Janine Otálora.
La presidenta reconoció la complejidad de esta elección por su tamaño y su contexto, pero se cumplió con la organización: “Hacemos un reconocimiento a los funcionarios y los ciudadanos que salieron a votar en libertad, así como a la autoridad que garantizó que la elección se realizara en paz”.
Además Otálora destacó que por primera vez el Congreso de la Unión, tendrá uniformidad de género, y resaltó que el sistema electoral gira alrededor del poder del voto ciudadano y el compromiso que genera el ser votado.
Entre las personalidades que acompañaron a López Obrador, en la sede del Tribunal Electoral para la entrega de constancia estuvieron presentes Marcelo Ebrard, próximo canciller y Juan Ramón de la Fuente, futuro embajador de México ante la ONU en la administración de AMLO.
También estuvieron presentes los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), presidentes de los partidos políticos, el futuro gabinete de López Obrador, así como el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar.
RSS