El expresidente de México Felipe Calderón ha dado a conocer públicamente, la posible creación de un nuevo partido político para el año que entra. Ya que piensa que el Partido Acción Nacional (PAN) –en el cual aún milita– ha dejado de ser una alternativa para el país, por lo que México requiere de nuevos proyectos políticos para poder crecer y evolucionar.
“Estoy en un momento de reflexión muy serio. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, afirmó en medios nacionales de comunicación.
El nuevo partido, aseguró, daría respuesta a quienes buscan un lugar para aglutinarse y buscar el poder para servir a los demás; además, fungiría como una escuela de ciudadanía.
“Hay que construir un partido político en el 2019. Hay ciudadanos que se hacen la pregunta ‘¿qué vamos a hacer ahora?’ y no tienen el espacio. Lo que hay que hacer esa organización que tenga un compromiso con las metas de parámetros éticos, qué se vale y no en la política”, agregó.
Calderón señaló que si así lo desea, su esposa Margarita Zavala, quien fue candidata independiente a la Presidencia de México en los comicios pasados, podría participar en el nuevo instituto político.
RSS