Tendencias

Analiza Joseph Blatter demandar a la FIFA para limpiar su nombre.

Analiza Joseph Blatter demandar a la FIFA para limpiar su nombre.

El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter, y quien fuera suspendido por seis años por violaciones a las normas éticas del organismo tras el escándalo de corrupción en 2015, anunció que está analizando la posibilidad de llevar a cabo acciones legales en contra de FIFA para limpiar su nombre.

Estamos trabajando en el caso y esperamos desarrollarlo. Mi ánimo es revisar la decisión de la Comisión de Ética y las evidencias que he recibido en relación con mi suspensión”, afirmó Blatter este jueves.

Dichas declaraciones salen a la luz, luego de que hace unos días el francés Michel Platini, ex presidente de la UEFA sancionado por la FIFA por el mismo motivo, confirmara que ha recurrido su castigo al Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH).

Recordemos que en diciembre de 2016, Blatter perdió una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en contra de su suspensión. En ese entonces el TAS dictaminó que Blatter había autorizado pagos indebidos a Michel Platini, entonces jefe del fútbol europeo, por más de dos millones de dólares, lo que violó el código de ética de la FIFA.

Además de que le quedo prohibido ejercer actividades vinculadas al fútbol, lo que hoy lo ha llevado a considerar emprender acciones legales contra el ente rector de este deporte en un intento por limpiar su nombre.


Tendencias

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Tendencias

Noche de Museos para celebrar el “Día Internacional de los Museos”

Erika G. Araujomayo 18, 2025

Alimentos saludables para deportistas

Erika G. Araujomayo 17, 2025

15 de mayo “Día Internacional de la Familia”

Erika G. Araujomayo 14, 2025

Deportes al aire libre para disfrutar en el fin de semana

Running Teammayo 11, 2025

México celebra el 10 de mayo “Día de las Madres”

Erika G. Araujomayo 10, 2025

Continúa el segundo día de consenso para elegir al nuevo Papa

Erika G. Araujomayo 8, 2025

Actividades para realizar en el mes de mayo en México

Erika G. Araujomayo 3, 2025

30 de abril “Día del niño y de la niña”

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Líderes internacionales realizan reunión en beneficio del clima

Erika G. Araujoabril 24, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!