La canciller alemana Angela Merkel ha viajado desde Alemania a los Estados Unidos en una visita oficial a la Unión Americana para reunirse con el Presidente norteamericano Joe Biden para establecer vínculos diplomáticos entre las dos naciones en donde se hablará de los temas más importantes de la actualidad a nivel mundial como los son el cambio climático, así como la distribución de las vacunas contra coronavirus y los planes a futuro de Afganistán.
Durante la reunión también se establecerá el papel fundamental de los dos países, así como su participación en la OTAN, la seguridad trasatlántica, los ciberataques que se viven con Rusia, la relación bilateral con Ucrania y Moscú y la relación con la creciente influencia de China en el mundo.
La canciller alemana fue recibida por la vicepresidenta de los Estados Unidos Kamala Harris y la reunión con el Presidente Joe Biden se realizará en el transcurso del día.
Está es la ultima visita oficial de la canciller tras 16 años de ser la líder más poderosa de la Unión Europea, en una cena temprana que esta diseñada para “transmitir gratitud” al Presidente Demócrata Norteamericano.
RSS