El hoy Presidente electo de los Estados Unidos Donald Trump ha anunciado a través de Wilbur Ross que se impulsarán una serie de arreglos al Tratado de Libre Comercio de América del Norte, mejor conocido como TLC.
El Tratado requiere de ser arreglado y confirmó su designación como próximo Secretario de Comercio de los Estados Unidos y aseguró no se va a arreglar “haciendo explotar todo”, sino que en todo caso se le harán ajustes ya que el Tratado no va a desaparecer, aunque si hay cambios que se necesitan.
Asi lo dijo Wilbur Ross un multimillonario parte del equipo de Trump de 79 años de edad, quien es presidente de WLRoss & Co, empresa que se dedica a comprar y reestructurar empresas que están en la bancarrota, muchas de ellas en el sector del acero. Así dijo, los mercados lo reconocen. Ross ha sido conocido como el “Rey de la bancarrota” ya que invirtió en las compañías que pasaban dificultades y las volvía a echar a andar. Ross estará al frente de la Secretaria de Comercio de los Estados Unidos en cuanto Trump llegue a la Presidencia.
Además dio a conocer que el primer paso que realizará será contratar personal y posteriormente se dedicará a revisar los acuerdos de libre comercio que ya se tienen con los Estados Unidos entre los que se encuentra el TLC, el cual dijo esta realizado desde 1994 y es necesario ajustar a los tiempos actuales.
El próximo Secretario de Comercio, aseguró que el mejor lugar en donde se podrá negociar el TLC será en las salas de conferencias con los representantes tanto de México y de Canadá más que frente a la prensa.
RSS