Mundo

Apagón eléctrico deja a oscuras a Venezuela

Apagón eléctrico deja a oscuras a Venezuela

Un apagón eléctrico se ha presentado este jueves en Venezuela, el cual a dejado sin luz por lo menos a 15 de los 23 estados, además de que también se han reportado problemas en los servicios de comunicación.

Según, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), informó que el apagón se debe a un sabotaje en la instalación de Guri, la más importante del todo el sistemaelectrodo del país.

Esto es parte de la guerra eléctrica contra el Estado. ¡No lo permitiremos! Estamos trabajando para recuperar el servicio”, apuntó la estatal eléctrica.

Por su parte ministro del área, Luis Motta Domínguez, recalcó que esto es consecuencia del sabotaje a los sistemas, y estimó que serán necesarias 3 horas, para que pueden restablecerse los servicios de luz.

Hemos sido objeto nuevamente de la guerra eléctrica, esta vez nos atacaron la parte de generación y transmisión en el estado Bolívar, específicamente en el Guri, la columna vertebral de la electricidad”, dijo el ministro de Energía Eléctrica.

Este hecho, principalmente afecto el servicio del metro, el cual fue suspendido, por lo que causo gran caos en las calles, principalmente de Caracas, obligando a miles de personas a caminar largos trayectos para llegar a sus destinos.

Asimismo, se sabe que en Venezuela, se han vuelto frecuentes este tipo de cortes a la energía eléctrica, ya que el país enfrenta desde hace cinco años una recesión con hiperinflación, lo que atribuyen a que se presenten con más frecuencia los apagones, así como a la falta de mantenimiento del sistema y deterioro en la calidad de los servicios públicos.


Mundo

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Mundo

Los principales objetivos de la Cumbre de la Paz en Turquía

Erika G. Araujomayo 13, 2025

Eligen en el Vaticano a Robert Francis Prevost como nuevo líder de la Iglesia

Erika G. Araujomayo 9, 2025

Se reúnen 133 cardenales para elegir al nuevo Papa en el Vaticano

Erika G. Araujomayo 7, 2025

Se preparan en el Vaticano para la elección del nuevo líder de la Iglesia Católica

Erika G. Araujomayo 6, 2025

Comienza el mes de mayo con días festivos

Erika G. Araujoabril 30, 2025

Mark Carney ganó las elecciones legislativas en Canadá

Erika G. Araujoabril 29, 2025

Líderes internacionales y sociedad civil despiden al Papa Francisco en Roma

Erika G. Araujoabril 26, 2025

Despiden al Papa Francisco en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 25, 2025

Muere el Papa Francisco a los 88 años de edad en el Vaticano

Erika G. Araujoabril 21, 2025
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.

Abrir chat
Journal News IVITAL, anúnciate con nosotros ¡Contáctanos!