Medioambiente

Aplican contingencia ambiental por contaminación en la Megalópolis

Aplican contingencia ambiental por contaminación en la Megalópolis

La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) ha activado este martes, por quinta vez en el año, la primera fase de la contingencia ambiental en la Megalópolis, tras registrar una concentración máxima de ozono de 156 partes por billón (ppb) en la estación de monitoreo Santa Fe, en la Alcaldía Álvaro Obregón de Ciudad de México.

Autoridades de la Ciudad de México, han informado de la restricción del tráfico de las 5.00 a las 22.00 de este miércoles de todos los vehículos con engomado rojo, sin importar su holograma de verificación.

El exceso de ozono detectado en el centro del país supera por mucho el límite de 95 ppb establecido en la norma oficial mexicana, por lo que se aplica el doble Hoy no circula en la Megalópolis.

De acuerdo con la CAMe, las máximas contaminantes fueron ocasionadas “debido al centro de alta presión próxima a la zona metropolitana que se intensificó por la tarde”. “El cual incrementó la estabilidad atmosférica en el transcurso del día, combinado con las altas temperaturas registradas hasta de 30° C, una radiación solar intensa y viento débil con transporte continuo del ozono hacia la zona suroeste del Valle de México, así lo dio a conocer la CAMe a través de un comunicado.

El objetivo de la alerta es “disminuir la exposición de la población al aire contaminado y el riesgo de afectación a su salud, así como para reducir la generación de contaminantes y la probabilidad de volver a alcanzar altas concentraciones de ozono.”

Por lo que el día de hoy No circulan:

  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación tipo 1 cuyo último dígito numérico sea 1, 3, 4, 5, 7 y 9 así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
  • Los vehículos de uso particular con holograma de verificación “0 y 00”, engomado rojo, terminación de placa 3 y 4 .
  • Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
  • Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a) y b) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

Medioambiente

Equipo de redacción. Somos cybernautas apasionados de la información Difundimos lo más relevante de la Actualidad. ¡Vivimos informados y Activos!

More in Medioambiente

Aumentan lluvias en el mes de julio

Cyber Teamjulio 25, 2022

Qué hacer en temporada de calor extremo

Cyber Teamjulio 20, 2022

Incendios de forestales en Europa por ola de calor

Erika Araujojulio 19, 2022

El huracán “Bonnie” continuará provocando lluvias en las costas mexicanas

Cyber Teamjulio 6, 2022

Huracán Blas se convierte en nueva tormenta tropical

Cyber Teamjunio 18, 2022

Tormenta Tropical Blas en el Pacífico mexicano

Cyber Teamjunio 15, 2022

21 de junio solsticio de verano

Cyber Teamjunio 12, 2022

Inicia temporada de huracanes 2022 en el Atlántico

Cyber Teamjunio 2, 2022

Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

Erika Araujomayo 22, 2022
Revista de Actualidad. Si te gusta llevar un Estilo de Vida Informado y Activ@ ¡Unete a nuestra comunidad! Lee, comparte y comenta nuestros contenidos. Información de Calidad

Copyright © www.ivital.mx México.