Tras ser ingresado al Hospital Médico Militar Walter Reed en los Estados Unidos, el Presidente Donald Trump ha sido tratado con uno de los medicamentos autorizados para curar el coronavirus: Remdesivir el cual ha sido utilizado como tratamiento experimental y ha logrado acelerar la recuperación de pacientes con coronavirus.
Según los informes médico que se han otorgado, Trump se encuentra sin ninguna dificultad para respirar, así como para caminar, y mantiene una “gran actitud” mientras se encuentra ingresado en el hospital.
El jueves presentó una tos leve con congestión nasal, fatiga, lo cual ya ha quedado resuelto y el día de hoy su objetivo es que pueda volver a comer, beber, mantenerse hidratado y caminar para poder retomar actividades a la brevedad posible.
A los 74 años de edad, el Presidente Trump se coloca en un grupo de riego por la condición física en a que se encuentra y el peso que tiene, dos elementos que podrían ser riesgosos para su salud.
Trump recibió remdesivir después de que el viernes se confirmó que resultó positivo de coronavirus, además de un coctel experimental de anticuerpos para sobrellevar los síntomas de la enfermedad.
El Mandatario norteamericano estará ingresado en el Hospital durante los próximos días desde donde podría retomar sus actividades laborales y su campaña presidencial desde su habitación del centro médico.
RSS