El Congreso del Estado de Coahuila aprobó una ley para entregar pensiones a personas que hayan sostenido una relación extramarital aunque no tengan hijos de por medio. La ley fue aprobada con 22 votos a favor y dos abstenciones.
Esto no quiere decir que se otorgue el libre albedrío para tener relaciones extramaritales si no que consiste en conceder pensión a la persona con la que se sostuvieron relaciones en el caso de quedar desprotegida al momento del término de la relación y no contar con alguien de quien depender.
Para que ello proceda debe quedar probado que en la pareja hubo consentimiento de ambas partes, basada en el consentimiento y la solidaridad libremente aceptada.
Esta ley se aplicará en una relación que haya tenido una relación estable y basada en el afecto, aunque la pareja esté casada.
Para que ello proceda es indispensable que se demuestre que la persona realmente está desprotegida económicamente y la dependencia económica de esta. Sin embargo, la persona que haya demostrado ingratitud durante la relación, no tendrá el derecho de reclamar pensión.
La pensión quedará anulada, si la persona contrae nupcias o se le demuestre que vive en concubinato y se encuentre unida a una pareja estable de la que dependa económicamente.
La bancada panista ha considerado que la propuesta “carece de análisis, ya que puede dañar a terceras personas e incluso llegar al lucro, cabe mencionar que hay muchas personas que se oponen a esta ley como Claudia Nevárez, Presidenta de la Asociación Sociedad Educativa de Refuerzo a la Familia y Valores (Serfam) quien afirmó que es un paso más a la destrucción de la familia.”
RSS