Según datos otorgados por la organización Gun Violence Archive, ya son 7 mil 632 personas que han muerto por disparos no intencionados en los Estados Unidos y 9,570 que se han quitado la vida con armas de fuego.
El tema de las armas es uno de los principales problemas en la Unión Americana. Tras la balacera en Uvalde en el estado de Texas, en donde se registraron 21 personas muertas, 19 de ellos menores de edad y 2 profesores por el asesinato de un joven de 18 años en un colegio de Uvalde, Texas.
Desde principios del 2022 se han producido 231 tiroteos “masivos” y 10 “asesinatos en masa.” Por lo que autoridades norteamericanas han dado a conocer que seguirán trabajando en la posibilidad de controlar la venta de armas en los Estados Unidos.
El Presidente norteamericano, Joe Biden ha anunciado que viajará este domingo a Texas para reunirse con los familiares de las víctimas de la balacera en la escuela primaria.
Biden viajará a la ciudad del sur de Texas para acompañar a los padres de los jóvenes que murieron por impacto de bala. La comunidad lamenta que 21 personas hayan muerto, para mostrar su solidaridad y apoyo a la comunidad den este momento devastador.
“Las escuelas deben ser santuarios de aprendizaje, no campos de batalla” Los niños deben de estar cambiando de dientes y no perdiendo la vida. Deberían estar en las prácticas de fútbol y sóftbol, en las pequeñas ligas este fin de semana, planeando el verano, en lugar de el funeral.”
El autor de la balacera en Texas también murió, por su propia mano después de dispararle a los jóvenes.
RSS