Este lunes inició el Foro Económico Mundial, en Davos Suiza, el cual ha iniciado con una conferencia de la Directora Christiane Lagarde, Directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) quien habló de las perspectivas de crecimiento de los diversos países del mundo para este año y para el 2020, en el que México tiene una perspectiva de crecimiento del 2.2% en lugar de un 2.7% como se había previsto con anterioridad.
En general el FMI dio a conocer que los pronósticos de crecimiento para este 2019 y 2010 para el mundo estarán entre el 3.5 y el 3.6 por ciento para Europa y para algunos países emergentes.
Entre algunos de los problemas que considero Largarde que se están viviendo a nivel internacional, se encuentra el fracaso de las disputas comerciales que podrían desestabilizar a la economía global que se encuentra ya de por sí desestabilizada.
En cuanto a América Latina, el organismo estimó un crecimiento de 2.0 y 2.5 por ciento para el 2019 y 2010, unas décimas más de lo que se había previsto en octubre del año pasado.
El crecimiento económico de la región se podría ver afectado por la crisis de la situación venezolana y la contracción de la Economía Argentina.
Mientras que Brasil continúa en una gradual recuperación, y podría mantenerse con un crecimiento estable para los dos años que vienen. Mientras que para Venezuela, la recesión será cada vez más severa, anuncio Lagarde en su conferencia magistral.
RSS