A partir del 15 de mayo arranca la temporada de huracanes en el México, se espera que al menos 26 ciclones puedan afectar el territorio nacional. El Presidente de México, Enrique Peña, así como funcionarios locales han decidido intensificar la prevención este año para evitar tragedias en todo el país.
El cambio climático ha demostrado que genera eventos meteorológicos cada día más extremos y peligrosos. En el caso de los océanos que están cerca de México se intensificado la frecuencia y la fuerza con la que los ciclones tropicales están pegando.
Los temporales podrían alcanzar hasta grado de huracán por lo que hay que tomar precauciones. La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA dio a conocer que este año podrían haber de 14 a 26 temporales de los cuales 5 de ellos podrían ser muy intensos, por lo que se realizarán mayores labores de resguardo para la población.
La diferencia puede ser marcada por la prevención, por lo que las autoridades han decidido impulsar la prevención este año así como una cultura del cuidado de la naturaleza.
Este 2015 se espera que se formen 19 ciclones tropicales en el Pacífico y 7 más en el Atlántico. El nuevo Director de CONAGUA, Roberto Ramírez, aseguró que este año el fenómeno del Niño, pudiera fortalecerse hasta en un 65% ya sea “moderado” o “fuerte”, por lo que las lluvias podrían ser más severas.
El Director de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que todas las oficinas en los distintos Estados de la República, ya están trabajando de manera conjunta para prevenir y estar preparados en esta temporada de huracanes.
La dependencia gubernamental ha difundido información valiosa para la ciudadanía con el fin de dar a conocer que son los ciclones y que medidas precautorias hay que tomar en cuenta para prevenir cualquier tipo de daño.
RSS